“Estamos podridos de elegir entre Cristina y Milei”, sentenció el anfitrión Ignacio “Nacho” Torres, gobernador de Chubut, en un acto que funcionó como plataforma de lanzamiento de cara a las legislativas de octubre y con la mira puesta en 2027.
Acompañado por sus pares de Santa Cruz (Claudio Vidal), Corrientes (Gustavo Valdés), Jujuy (Carlos Sadir), Santa Fe (Maximiliano Pullaro) y Córdoba (Martín Llaryora), Torres encabezó el encuentro en Puerto Madryn con duras críticas al Gobierno nacional. Los mandatarios denunciaron el “ninguneo” al interior productivo, la falta de sensibilidad social y el uso de la “motosierra” como única herramienta de gestión.
Claudio Vidal fue tajante: “Así como va, claramente nos lleva al abismo. El ajuste es la receta para generar más pobreza”. Sadir advirtió que “si pensamos que gestionar es solo recortar, estamos perdidos”. Valdés, por su parte, denunció el destrato desde Buenos Aires: “Nos ningunean, nos destratan, no nos atienden”.
El espacio, que también contó con la presencia del exgobernador cordobés Juan Schiaretti, se presentó como una “fuerza nacida desde el interior, enfocada 100% en la gestión”. Pullaro reforzó la idea: “Provincias Unidas es la única posibilidad para que no vuelva el kirchnerismo, pero tampoco alcanza con hacerse el loquito y pelearse con todo el mundo”, en clara alusión al estilo confrontativo de Milei.
Martín Llaryora cerró el acto con una promesa: “En 2027 vamos a poner un presidente federal”. El mensaje fue claro: el interior busca protagonismo y rechaza seguir atrapado en una lógica binaria que, según los gobernadores, ha paralizado al país