Según relató Manes en su cuenta de X (ex Twitter), Menem le habría dicho: “Rogá que no haya quórum, porque te vamos a hacer mierda. Hoy empieza una operación de prensa brutal contra vos”. El neurocientífico y candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires calificó el hecho como un grave atropello institucional y llamó a “terminar con esta locura en la Argentina”.
La denuncia generó un fuerte revuelo en el recinto. El jefe de bloque de Democracia para Siempre, Diego Juliano, respaldó a Manes y acusó a Menem de “apretar diputados en los pasillos”. En respuesta, la diputada libertaria Nadia Márquez negó los hechos y aseguró que estuvo presente en el momento del cruce: “No le dijo absolutamente nada. Fueron dos segundos. No sea mentiroso, diputado Juliano”.
Este nuevo enfrentamiento se suma a otros episodios de fricción entre Manes y referentes de La Libertad Avanza. En marzo pasado, el legislador había denunciado al asesor presidencial Santiago Caputo por amenazas coactivas, aunque la causa fue inicialmente archivada por la jueza María Eugenia Capuchetti y luego reabierta por la Cámara Federal.
La sesión en cuestión logró finalmente el quórum con 130 legisladores presentes, habilitando el debate sobre la reforma de la ley de DNUs y otros proyectos sensibles para el oficialismo. En ese contexto, la denuncia de Manes expone el clima de creciente confrontación política que atraviesa el Congreso.