El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó su participación en la caravana convocada por La Cámpora para este 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista. La movilización tendrá como punto central la residencia de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ubicada en San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria.
La decisión fue comunicada por fuentes cercanas al mandatario, luego de que se especulara sobre su presencia en la peregrinación organizada por el sector kirchnerista del PJ. Bajo el lema “Leales de Corazón”, la convocatoria comenzará a las 17 y contará con múltiples puntos de partida en el conurbano bonaerense. El objetivo declarado es exigir el “fin de la proscripción” y reclamar la “libertad” de la ex jefa de Estado.
Más temprano, Kicillof encabezó un acto conmemorativo en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón. Lo acompañaron los candidatos a diputados nacionales por Fuerza Patria, Juan Grabois y Jorge Taiana.
La jornada adquiere especial relevancia al cumplirse 80 años de la histórica movilización obrera del 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores colmaron Plaza de Mayo para exigir la liberación de Perón, entonces detenido por el gobierno militar.