La expresidenta había atribuido el traspié de Fuerza Patria al desdoblamiento de los comicios provinciales y nacionales, una estrategia impulsada por el gobernador Axel Kicillof.
En declaraciones al programa “Sin corbata” por Splendid AM 990, Nanni calificó la carta de Cristina como una reacción “inapropiada” que “dolió mucho” y consideró que desmerece el trabajo territorial de los jefes comunales. “Yo creo que se habla desde el dolor de la derrota”, expresó, y pidió “sentarse a que baje la espuma y conversar”.
El jefe comunal, que encabezó la lista de Fuerza Patria en la Segunda Sección Electoral, también respaldó al gobernador Axel Kicillof, destacando que “tiene tanta adhesión entre los intendentes porque vemos cómo injustamente se va debilitando en la posibilidad de tener recursos para gestionar”. Además, Nanni pidió renovar la conducción del PJ bonaerense y posicionó a Kicillof como figura presidencial para 2027.
Las declaraciones de Nanni se dieron en el marco de una reunión de más de 40 intendentes peronistas con el gobernador, realizada en “La Casona” del Ministerio de Desarrollo Agrario en Berazategui. Allí, los jefes comunales cerraron filas en defensa del desdoblamiento electoral y del liderazgo de Kicillof. Julio Alak, intendente de La Plata, ofició de vocero y afirmó que “el desdoblamiento fue muy positivo” y permitió ganar en 107 de los 135 municipios.
La carta de Cristina Kirchner, publicada días después de las elecciones, generó un fuerte malestar en el ala territorial del peronismo. Nanni se convirtió en una de las voces más críticas, reflejando el descontento de intendentes que consideran que la estrategia electoral fue acertada y que el foco debe estar en reconstruir el vínculo con la ciudadanía.