En su pedido, Bianco también incluyó la necesidad de retomar más de 1.000 obras públicas que quedaron paralizadas tras el recorte de transferencias dispuesto por el Gobierno nacional. “En el día de hoy solicité formalmente una reunión al ministro @diegosantilli para reclamar los fondos que el gobierno nacional le quitó a los bonaerenses y retomar la ejecución de las 1.000 obras que dejaron abandonadas en la provincia de Buenos Aires”, expresó el funcionario en sus redes sociales.

El planteo se da en medio de la discusión por el Presupuesto 2026 que la gestión bonaerense presentó en la Legislatura, donde se advierte que la falta de recursos nacionales condiciona la planificación financiera provincial.
Bianco denunció además que existe una política de “discriminación económica y política” hacia Buenos Aires, al señalar que desde el inicio del gobierno de Milei “no solo nos quitan recursos, sino que tampoco nos dan una reunión”.
Santilli, que asumió recientemente como ministro del Interior, tiene a su cargo la relación con los gobernadores y la búsqueda de consensos federales. Hasta el momento, no se confirmó si aceptará el encuentro con Bianco.